Acciones del Gobierno de la Ciudad de México para salvar a la Palma Histórica de Reforma

Regresar

Asesorados por expertos, a la palmera y a la vegetación de la glorieta se le dio mantenimiento integral para mejorar su salud. Las acciones consistieron en la aplicación de endoterapia, el mejoramiento del suelo, sustitución de palmeras muertas en los camellones laterales, saneamiento de arbolado y mantenimiento de áreas verdes. Como parte del mejoramiento del suelo se realizó su descompactación, desinfección (con la incorporación de microorganismos antagónicos a hongos y patógenos) y se incorporaron compostas y nutrientes biológicos.

La intervención en ésta y otras 12 mil 301 palmeras es parte del programa integral de manejo de palmeras y arbolado de la Secretaría del Medio Ambiente Gobierno de la Ciudad de México, en el que se está invirtiendo 60 millones de pesos, en una primera etapa.

Con este recurso además se aplicarán 6 mil endoterapias, para mejorar la salud de palmas, favorecer las condiciones del suelo y monitorear insectos. Hasta el momento se han realizado mil 729 podas sanitarias y se han derribado 189 palmas muertas, que serán sustituidas. Además, 300 palmas han sido saneadas y fortalecidas con la aplicación de endoterapia vegetal y se colocaron 200 trampas para el monitoreo de insectos.

Regresar